Acta de la Asamblea Extraordinaria del Comité Ejecutivo de la SLAAI. 25 de Febrero de 2007 San Diego, California

Acta de la Asamblea Extraordinaria del Comité Ejecutivo de la SLAAI.
Fecha: 25 de Febrero de 2007
Lugar: San Diego, California

Asistentes: Fernan Caballero, Juan C. Ivancevich, Mario Sánchez Borges, Edgardo Jares, Marylin Valentin, Oscar Aldrey, Paolo Tassinari, Nelson Rosario, Samuel Malka, Jorge Maspero, Ignacio Ortiz Aldana, Maria Victoria Moreno, Luis Caraballo, Jose Huerta Lopez. El Dr. Carlos Baena estuvo presente al inicio de la reunión.

  1. El Dr. Caballero informó acerca de la implementación de los Simposios de la SLAAI a realizarse dentro del marco de los eventos nacionales de las Sociedades miembros. Hasta ahora se han planificado los siguientes:
  • Medellín, Colombia. 24 de mayo de 2007
  • Caracas, Venezuela. 1 de junio de 2007
  • Lima, Perú. 13 de julio de 2007
  • México. 22 de julio de 2007
  • Recife, Brasil. 27 de octubre de 2007
  1. Congresos regionales:
  • Mesoamericano. Cancún, México. 27 al 30 de junio de 2007
  • Cono Sur. Buenos Aires, 16 al 19 de agosto de 2007
  1. Se discutió la fecha probable del próximo Congreso Latinoamericano de Alergia, Asma e Inmunología, y se propuso como fecha tentativa entre el 19 y el 23 de julio de 2008, en la Isla de Margarita. Se elaborará el material promocional preliminar para ser colocado en la página web y para repartir en los diferentes Congresos (EAACI, AAAAI, ACAAI, ERS, WAO, etc).
  1. Se discutieron diferentes medios para obtener recursos económicos para la SLAAI, entre ellos:
    • Oferta de la página web a la industria farmacéutica.
    • Módulos de educación médica continuada para ser incluidos en dicha página.
    • A partir del Congreso Latinoamericano del año 2008, 10% de la recaudación bruta del Congreso
    • Venta de las grabaciones de las conferencias del congreso.
    • Folletos educativos para los pacientes.
    • Venta del libro sobre Alergia a Drogas (en colaboración con la Asociación Argentina).
En relación a los dos primeros puntos el comité ejecutivo coordinará con la comisión de informática las acciones a ejecutar.
  1. El Dr. Tassinari informó acerca de la Tesorería de la Sociedad. Se abrió una cuenta a plazos fijos en dólares americanos en el Commerz Bank de Miami, la cual funcionará a través de transferencias, con las firmas conjuntas del Presidente y el Tesorero. Para ello se elaboró el documento contentivo del cambio de Junta Directiva.
  1. Sobre la solicitud de la Dra. Maria Antonieta Guzmán para que la SLAAI apoye los programas universitarios de alergia e inmunología en Latinoamérica, se decidió elaborar una carta anexando algunos de los programas actuales, tales como los de México, Argentina, Venezuela y Brasil y otros documentos recientes acerca de la especialidad publicados por la WAO. La Dra. Moreno solicitó también una comunicación similar.
  1. Se informó acerca de la incorporación del Dr. Luis Felipe Chaverini Ensina como miembro por Brasil del comité de informática.
  1. El Dr. Caballero informó acerca del inicio de una colaboración con la empresa Schering-Plough para establecer un grupo de trabajo sobre inmunoterapia sublingual en Latinoamérica. Este punto fue ampliamente discutido y los asistentes insistieron en la necesidad de que se establezca muy claramente hacia cuales médicos iría dirigida la educación sobre ITSL, y el requerimiento de un  diagnóstico preciso por parte del especialista antes de poder indicar esta modalidad terapéutica, la cual en cualquier caso deberá efectuarse bajo prescripción médica. El comité de inmunoterapia deberá ser incorporado en esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...