Acta de la Asamblea General Ordinaria de la SLaai , 20 de Marzo, 2015. Hotel Panamericano, Buenos Aires , Argentina

Acta de la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología (SLaai) 2015
Fecha: 20 de Marzo, 2015
Lugar: Hotel Panamericano, Buenos Aires , Argentina

A las 13:45 horas dentro del marco del Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología SLaai 2015 se dió inicio a la sesión por parte del Presidente saliente  Dr. Alfonso Cepeda Sanabria quien procede a la lectura del Orden del Día:
1-Elección de dos socios para firmar el Acta de la Asamblea
2-Verificación del Quorum
3-Elección del Presidente y Secretario de La Asamblea
4-Informe de gestión y actas de la Directiva saliente.
5-Lectura y aprobación del Informe Económico y Financiero por el Tesorero
6-Dar a conocimiento y votar  las candidaturas de Sociedades para nuevo ingreso a la SLaai.
7-Elección del Presidente electo 2017-2019
8-Elección de la Junta Directiva entrante a cargo del Presidente entrante    Dr. Juan Carlos Sisul
9-Fijación del monto de la cuota anual social de cada miembro.
10-Informe de candidaturas de próximas sedes del Congreso Latinoamericano.
11-Proposiciones y varios
Entre ellas dar la palabra a la Dra. Nora Hilda Segura Editora de la Revista Alergia México o su representante.

1-Eleccion de Firmantes del Acta

El Dr. Cepeda cede la palabra al Dr. Juan Carlos Sisul quien propone a la Asamblea al Profesor Leonardo Greidig y a la Dra. Sandra Gonzalez Díaz como firmantes del Acta de la Asamblea siendo aceptados por levantamiento de manos a unanimidad por la Asamblea.

2- Verificación del Quorum

El Dr. Alfonso Cepeda  de inicio notifica que el Dr. Paulo Barrera porta la representación de Cuba y el Dr. Juan Carlos Sisul  procede a leer la lista de los paises miembros presentes y sus representantes, los cuales fueron:
- Sociedad Argentina de Alergia, Asma e Inmunología:  Dra. Bettina Duec
- Sociedad Chilena de Alergia  e Inmunología : Dra. Paula Duarte ( su representante Masumi Grau )             
- Sociedad Colombiana de Alergia e Inmunología : Dra. Ana Maria Segura
- Sociedad Cubana  de Alergia , Asma e Inmunología : Dr. Paulo Barrera
- Sociedad Brasileña de Alergia, Asma e Inmunología : Dr. Jose Carlos Perini ( representante)
- Sociedad Ecuatoriana de Alergia, Asma e Inmunología: Dr. Rolando Palacios (en representación).
- Asociación Salvadoreña de Alergia, Asma e Inmunología: Dr: Jaime Salvador Calderón
-Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica: Dr. Joaquin Sastre.
-Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia :  Dr. Miguel Medina
-Colegio Mexicano de Pediatría: Dr. Jose Santos Lozano
-Asociacion Panameña de Alergología e Inmunología Clínica: Dr.Paulo Barrera
-Sociedad  Paraguaya de Alergia, Asma e Inmunología Clínica : Dr. Carlos Palacios
-Sociedad Peruana de Inmunología y Alergia: Dr. Jose Mori
-Sociedad Portuguesa de Alergología  e Inmunología Clínica: Profesor Luis Delgado.
-Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología: Dra. Patricia Latour Staffeld.
-Sociedad Uruguaya de Alergología e Inmunología: Dr. Juan Francisco Schull
-Sociedad Venezolana  de Alergia, Asma e Inmunología: Dr. Velmar Quintero
-Hispanic American Allergy Society:  Dr. Jorge Quel

Se cuenta con 18 miembros para quorum total.

El Dr. Juan Carlos Sisul a continuación pasa al siguiente punto del Orden del día: la Elección del Presidente y la Secretaria de la Asamblea. El Dr. Maximiliano Gomez nomina al Dr. Manuel Ratti como Presidente de la Asamblea y posteriormente, el Dr. Juan Carlos Sisul nomina a la Dra. Patricia Latour Staffeld como Secretaria de la misma,  los cuales fueron aceptados sin objeción y a unanimidad por toda la Asamblea y de inmediato  suben a la mesa y pasan a ejercer sus funciones dentro de la misma.

 Toma la palabra el Dr. Manuel Ratti, Presidente de la Asamblea quien  presenta el próximo punto del Orden del Día:

Informe de Gestión y Acta de Junta de Directores y aprobación de Actas, para lo cual le es cedida la palabra al Dr. Alfonso Cepeda,  no sin antes mencionar que su informe será publicado en la pagina Web de la SLAAI.

El Dr. Cepeda inicia mencionando las diferentes reuniones que se llevaron a cabo, para presentar Junta Directiva 2013-2015  para la organización del presente Congreso haciendo mención de los innumerables llamadas, correos, conferencias que fueron necesarias para la organización del mismo que iniciaron en  San Diego en Marzo 2013 en coordinación entre otras personas con el Dr. Maximiliano Gomez Coordinador Científico.
 Así mismo habló de las reuniones en Buenos Aires con  la Industria farmacéutica y las reuniones en los diferentes congresos de la EAACI, ACAAI, ACAAI, Congresos regionales y locales, junto al Dr. Carlos Baena y otros miembros presentes donde se inició la socialización del congreso Slaai 2015.

Informa que se crea por primera vez el Fondo SLaai de Investigación patrocinado por Procaps, multinacional de Colombia compañía que  dona US$9,000.00 como capital inicial que será administrado por la nueva Junta Directiva y su tesorero Dr. Manuel Ratti , capital que deberá ser continuado buscando fondos por otras fuentes.

Se informa se formaron los siguientes Comités Cientificos:

     1- Comite de Angioedema Hereditario,  así como el primer Registro Latinoamericano de Angioedema Hereditario  presidido por el Dr. José Fabiani y un gran Simposio celebrado en Colombia en conjunto con la Sociedad Colombiana coordinado por la Dra. Annete Gruman.

    2-Comité de Aerobiologia; se inició el primer Gran Atlas Lationoamericano de Aerobiología  coordinado por el Dr. Pedro Bardones y el Dr. Cepeda.

    3-Comité de Alergia a Medicamentos coordinado por el Dr.      Edgardo Jares y el Registro Latinoamericano de Reacciones a Medicamentos presentado también  por el Dr. Edgardo Jares ; el Registro Latinoamericano de Hipersensibilidad Perioperatoria y el Reporte Latinoamericano de Reacciones graves retardadas a Medicamentos por Carlos Serrano, Edgardo Jares , en ejecución.

    4-Comite de Inmunoterapia y programa de entrenamiento en Latinoamérica coordinado en su momento por el Dr. Carlos Baena.

    5-Recolección del ARIA, en Latinoamérica ( recolección de los    datos de los últimos 10 años) con la realización de varias conferencias y la participacion en un gran simposio Slaai de Inmunoterapia en el WISC de Rio de Janeiro 2014 con la participacion del Dr. Carlos Baena, Dra. Desiree Larenas y el Dr. Juan Carlos Ivancevich entre otros.

   6-Comité de Alergia Pediátrica dirigido por el  Dr. Jose Gereda;   la traducción al español del ICON pediátrico en Asma, publicado en la Red Slaai.

   7-Comite Junior participó y fué coautor del Programa de Información para Pacientes Alérgicos y que participó en la producción de 14 documentos o flyers publicados a traves de la red de Slaai.

Asímismo , el Dr. Cepeda mencionó y resaltó el trabajo del Dr. Juan Carlos Ivancevich y sus publicaciones diarias a través de las redes sociales, Red de SLaai y la pagina web, Facebook, Linkedin, Twiter y  la
modificación y actualización y modernización de la actual página web, haciéndola más ágil , mas accessible y amigable que la anterior.

  8-Comite Científico de Anafilaxia Registro Latinoamericano
  
  9-Comite Científico de Dermatitis Atópica coordinado por el Dr. Jorge Mario Sanchez; presentación del Primer Consenso Latinoamericano publicado en la Revista Alergia de México el año pasado presentado en este Congreso.

  10-Comite Científico de Urticaria dirigido por el  Dr. Eduardo de Subiría  y mencionó la elaboración de documento dirigido a médicos no alergólogos y el Dr. Maximilano Gomez con el Registro Latinoamericano de Urticarial Crónica que aún permanence abierto y esta siendo presentado en varios congresos.

El Dr. Cepeda, recordó además el aporte de la Slaai con la traducción al castellano de los documentos de Alergia  Alimentaria  en 2013 y Anafilaxia en 2014 , incluyendo los juegos de diapositivas como aporte a la WAO y de la información en español de la Semana Mundial de Alergia destinado a su diseminación a los paises de habla hispana. La Slaai ha contribuído con la semana Mundial de alergia con la difusiónde todo el material a los países de habla hispana.

Informó de la Educacion a pacientes con Asma y  Enfermedades Alérgicas y creación de grupos de trabajo por el Dr. Roberto Jossen , Rodolfo Jaller y coordinados por el Dr. Sebastian Croce y con un papel importante el Dr. Juan Carlos Ivancevich.
Mencionó la proyección de la SLAAI a la comunidad científica global a traves de Simposios oficiales en los Congresos de WAO, WISC, EAACI, ACAAI, AAACI, Interasma, la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología, etc.

El Dr. Cepeda a continuación anunció la solicitud de incorporación de los nuevos miembros y organizaciones: oficializando hoy la Sociedad, Guatemalteca,  Costarricense y  Hondureña, como miembros titulares.

Las delegaciones de Nicaragua y Bolivia  entran como Capítulos de Alergia de los Colegios Médicos de sus paises y entrarían como Miembros Adherentes por tener solo 4 y 8 miembros.
Informa también de la solicitud de incorporación de la Sociedad Italiana representada por el Dr. Walter Canonica como Miembro Adjunto
Entra como Miembro Adherente la Federación Centroamericana y del Caribe de Sociedades de Alergia y Asma, haciendo mención de la iniciativa del Dr. Paulo Barrera.
Unasma y Fundaler entran tambien como Miembros Adherentes presididos por los Doctores Natalio Salmún y Marylin Valentin Ronstan

La incorporación de la colaboracion CMICA-SLaii en la publicación de la revista Alergia de México donde se informa que ya hay varios articulos publicados por Slaii, iniciando con una editorial escrito por el mismo Dr. Cepeda como Presidente de la Slaai. Informa de la indexación de la Revista a Pubmed.

Informa que se formó un Nuevo Comité Internacional  de la Revista Alergia formado por un miembro de cada Sociedad que fueron seleccionados en Octubre 2014 y serán dados a conocer en la próxima publicación de Alergia México.

Menciona la participación de Slaii en varios Congresos: México, Perú, Chile, Colombia. Mencionó el cruce de Agendas con un evento en Ecuador que impidió la participación del Dr. Cepeda pautada previamente.

Se informa el acuerdo con la EAACI y su solicitud de que la SLaai sea traductora oficial del Atlas Global de Alergia y el Atlas Global de Asma y la creación de una carta de acuerdo donde se firmó el acuerdo participando tambien los doctores Juan Carlos Sisul, Juan Carlos Ivancevich y se dió inicio a la traducción del Atlas con la coordinación de la misma por  los Doctores Maximiliano Gomez y  de la Dra. Desirée Larenas.

Informó del Consenso Latinoamericano de Vacunación de adultos con la invitación de las Sociedades Científicas de Infectología siendo invitado a representar a la SLAAI al Dr. Jorge Kalil quien expresó no poder  y se eligió al Dr. Elil Salgado para su coordinación siendo este tema de su interés y dominio por años.

El Dr. Cepeda mencionó como tema inconcluso aún , la iniciativa de alianza con la OPS para planes de educación e información para la comunidad latinoamericana.

Se habló del proyecto presentado en Milán 2013 y luego la Revisión y Modificación de los estatutos de la Slaai, del 2014 que empiezan a funcionar oficialmente en el día de hoy 20 de marzo y  que están publicados en la pagina web.

El Dr. Alfonso Cepeda, reconoció la importante labor de la anterior gestión de la Dra. Sandra Gonzalez Díaz , que cambió la historia al legalizar y darle domicilio oficial a la Slaai en Asunción, lo que ha permitido que se puedan hacer todas las gestiones actuales.

Se anuncia que somos acreditados por las WEMBS desde la gestión pasada en Cartagena y que los créditos pueden ser acreditados por la AMA luego de gestiones personales a través de la página web de la AMA pudiendo ser los mismos acreditados internacionalmente.

La Dra. Sandra Gonzalez Díaz en nombre de la Dra. Nora Hilda Segura anuncia que los trabajos a publicar en la revista Alergia Mexico podrán ser enviados al Comité Internacional  de la Revista Alergia de México y menciona que ingresando al enlace  alergiamexico.com se pueden enviar los trabajos para ser considerados a publicación.

 Informa que es una revista indexada, mencionando que es una revista para Latinoamérica. Pueden ingresar los trabajos a alergiamexico.com, habiéndose recibido y publicados ya el año pasado un 24% de trabajos provenientes de fuera de México. Siendo posible hacer las publicaciones en español, inglés y en proceso proximamente se podrá hacer en portugues.

Al concluir su ponencia, el Dr. Cepeda le deseó exitos al Dr. Juan Carlos Sisul en su Presidencia que hoy inicia.

Concluida la presentación del Dr. Cepeda, el Presidente de la Asamblea  Dr. Manuel Ratti retoma la palabra y da paso a la lectura del Informe de Gestión financiera presentado por el Tesorero, el Dr. Rodolfo Jaller.

A continuación toma la palabra el Dr. Rodolfo Jaller quien presenta el Informe Financiero mencionando que ya existe una cuenta creada en Asuncion. El balance al día 27 de febrero del 2015 de un equivalente a 43 millones de Guaraníes equivalentes a US$8,900.00, al cambio del día 20 de Marzo basicamente debido a los aportes de sus socios, mencionando que ya todas las sociedades estan al día en sus pagos incluyendo las que no lo estaban.
Como nueva Sociedad ingresó Cuba con 20 miembros, se les cobró 60 y 40 dolares para reingreso haciendo un total de 100 dolares como cuota de ingreso.

El balance serian US$8,389,00 más US$9,300 dólares y los $9,000.00 de Procaps hace un total de aproximadamente US$27,000.00.

El Dr. Asotegui  hace el comentario de que si fueron 3 dólares por miembro en el caso de algunos el balance fuese diferente a lo que el Dr. Jaller le recuerda que se incluyó los años pendientes en atraso. Algunos de estos pagos no estában registrados al día de hoy al haber sido realizados luego de la elaboración del reporte, incluso países que pagaron al día de ayer, pero ellos tienen sus constancias de pago al día, pero serán incluídos en el reporte final, citó el Dr. Jaller.

El Dr. Ratti aclara las dudas de los montos a descontar por reportar. Y de las sociedades que al pagar por vía internet, no estaban al día de hoy aún registrados sus pagos.

El Dr. Manuel Ratti informa que es la primera vez que se entrega un documento tan claro con la relación de los pagos y la intención de la nueva Directiva de publicar incluso on line, el pago por miembro de
cada Sociedad para que queden claramente registrados on line en caso de que varíen los miembros de alguna sociedad.

La Dra. Sandra Gonzalez destacó el gran avance de la gestión actual saliente no solo económico sino legal, recordando que en el año en que le tocó presidir no estaba establecido el orden financiero que se exhibe hoy al no existir historial antecedente, situación que a partir de este momento ya esta ordenado y reconoce los esfuerzos que bajo la dirección del Dr. Cepeda y el Dr Jaller se realizan para diafanizar estos montos.

El Dr. Ratti pregunta por alguna oposición a este informe, el cual es aceptado sin oposición y a unanimidad y se aprueba la Memoria y el balance financiero por toda la Asamblea sin objección alguna.

El Dr. Manuel Rati a continuación pasa a la Aprobación y Votación de las solicitudes y aprobaciones de las sociedades que solicitan ingreso formal y cede la palabra al Dr. Cepeda, quien somete a votación el ingreso de la Sociedades de Guatemala, Honduras y Costarricense, siendo aprobados los tres por votación unánime.
Nicaragua y Bolivia que no son Sociedades sino Capítulos de los Colegios Médicos de sus países, como Miembro Adjuntos y se aclara que no tienen derecho a voto. El Dr. Asotegui establece la diferencia entre Sociedades Adherentes y Adjuntas, y se establece entonces que la Sociedad Nicaraguense  entra como miembro adjunto.

La Sociedad  Italiana  solicita su ingreso como Miembro Adjunto siendo aprobada por todos los Miembros de la Asamblea. El Dr. Ansótegui lee los estatutos que estipulan que los países latinoamericanos serían los que tienen derecho a ser Titulares, a lo que el Dr. Cepeda dice que ya las Sociedades Españolas y Portuguesas eran titulares.
Se solicita al Ivancevich su opinión quien confirma que las Sociedades Latinoamericanas serían la que tienen el derecho a ser titulares.

A su vez se solicita el ingreso de la Federación Centroamericana de Sociedades Centroamericanas y del Caribe como Miembro Adherente.

 (sin derecho a voto) con el fin de tener una mayor representación dentro de la SLaai, lo cual es aceptado sin oposición por la Asamblea.

Se solicita el ingreso de Fundaler (ONG) dedicada a la educación del paciente alérgico presidida por el Dr. Natalio Salmúnen Argentina y Unasma  (ONG)  representada por la Dra. Marylin Valentin Ronstan, como Miembros Adherentes y se recuerda que no pagan y aunque no tengan derecho a voto, si pueden formar parte de los Comites Científicos.

El Dr. Asotegui expresa su confusión acerca de los montos apagar por miembros y las cifras expresadas lo cual le es aclarado por los doctores Jaller y Ratti.
El Dr. Ratti resalta la labor de ordenamiento y presentación de los datos económicos en plantillas claras, por primera vez por el Dr. Jaller.

La Dra. Sandra Gonzalez pide la palabra y describe la diferencia positiva en el orden entre los estados financieros encontrados en su gestión y los estados actuales para lo que pide un reconocimiento para el Dr. Jaller.

Elección del Nuevo Presidente electo para el próximo período 2017-2019.

 Siendo  necesaria la formación de una Junta  Electoral para la elección del Presidente electo se eligen a los Doctores Profesor Leonardo Greyding, Juan Francisco Schul y Sandra Gonzalez Diaz quienes pasan a formar la Junta Electoral la cual ha de ser formada por tres (3) pasados presidentes.
De inmediato se pasa a la presentación de las nominaciones que son el Dr. Edgardo Jares de Argentina y el Dr. Antonio Valero de España.
El Dr. Alfonso Cepeda los invita a una exposición de un minuto para presentación de  sus planes a La Asamblea.

El Dr. Edgardo Jares propone continuar la proyección de la Slaai, la incorporación de las Sociedades más pequeñas y la horizontalización de la participación de las sociedades. A continuación presentó un perfil personal de su trayectoria en las Juntas Directivas de la Sociedad Argentina, la autoría de un Libro sobre Alergia a Medicamentos así como la participacion y dirección en los Registros Latinoamericanos de
Alergia a Medicamentos abarcando a todos los países e integrando diferentes participantes.

El Dr. Antonio Valero hace uso de su turno y expone las razones por las cuales se postula. Refiere que tras la asamblea de México, que refirió como complicada y difícil, refiere haber recibido solicitud de varias sociedades para postularse España por tener cierta experiencia con una participacion de 1,500 miembros y al enterarse de que el Dr. Ivancevich no se iba a presentar, él decide postularse, apoyado por su Sociedad Española de Alergia, con el afán de lograr una sociedad transparente, participativa, no sin antes expresar que el candidato idóneo a su opinión por su humildad, participación era el Dr. Juan Carlos Ivancevich.

La Dra Sandra Gonzalez Díaz  solicita la palabra que le es cedida por el Dr.Ratti, y aclara que el Dr. Ivancevich una vez postulado decide por razones personales declinar la  postulación.

El Dr. Mario Zernoti levanta la mano y pide la palabra que le es cedida por el Dr. Ratti, y expresa su opinión acerca de la capacidad  de los latinoamericanos  de dirigir su Sociedad, invitando a los Españoles, portugueses e italianos a colaborar desde el Capítulo Europeo a fortalecer a la Slaai y lamenta el que después de dos grandes presidencias anteriores, la de la Dra. Sandra Gonzalez y el Dr. Alfonso Cepeda, que han metido a la SLaai en el mismo a traves de transparencia y trabajo se cuestione la transparencia de las mismas e invita a todos a apoyar lo que funcionado bien e invitó a Las Sociedad Espanola, Portuguesa e italiana desde sus puestos como colaboradores de la SLaai.

El Dr. Ratti pasa a anunciar que las elecciones serán cerradas a lo que se opone la Dra Sandra Gonzalez Díaz quien solicita que sean abiertas y públicas pero diferentes miembros solicitan que sea voto cerrado a pesar de que en los estatutos no se establece.

El Dr. Manuel Ratti propone someter a votación por la Asamblea del tipo de votación por papeletas a utilizarse en esta elección.

El Dr. Antonio Valero toma la palabra y expresa que el voto abierto es coercitivo, a lo que se opone la Dra Gonzalez Díaz, y se recuerda que al ser Asamblea se puede elegir por voto la forma de elección.

El Dr. Cepeda pide la palabra y explica que por tradición anterior las elecciones se hacían de manera abierta. Expresa también que los dos postulantes realizaron un previo acuerdo de caballeros estando de acuerdo en hacerlo de manera cerrada. La Dra. Sandra Gonzalez lee los estatutos donde en el punto 10.2 dice que el voto debe de ser directo, el punto 3 trata de que los votos serán depositados por los miembros presentándose la polémica en cuanto a que el voto directo sea secreto o abierto, por lo que el Dr. Ratti propone nuevamente a la Asamblea se someta a votación el modo de votación a utilizarse y la Dra. Sandra Gonzalez les expresa en nombre de la Junta Electoral que se procederá entonces a solicitar a que los presentes por orden alfabético del país que representan expresen su opinión en cuanto al tipo de voto a utilizarse.
A favor del voto cerrado y secreto votan Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador,  España, México (ambas sociedades CMICA y COMPEDIA), Panama, Perú, Portugal, República Dominicana , Uruguay , Venezuela y Hispanoamerican Society de EU . Salvador expresó su voto a favor de la modalidad abierta y el Dr. Paulo Barrera se abstuvo de votar en representación de la delegación de Cuba.

La Dra. Sandra Gonzalez pide que quede sentado en actas y así queda, que el método de votación fue decidido por la Asamblea.

El Dr. Ignacio Asotegui aclara que en el caso de Cuba siendo representada por Panamá sería voto directo, el Dr. Sisul aclara que el voto directo se refiere a que es la misma persona quien representa a su sociedad quien vota,  y tiene que estar presente en la Asamblea.

El Dr. Sisul pide que se haga una nota aclaratoria en cuanto a la definición de voto directo. El Dr. Cepeda expresa que cuando una delegación expresa por escrito su deseo de ser representado por una persona, la Asamblea no tendría poder para impedirlo, pero la Dra. Gonzalez expresa que el voto directo es presencial.

El Dr. Greiding de la Junta Electoral toma la palabra y anuncia que repartirá las boletas para realizar el voto cerrado como fué decidido por
la mayoría.  El representante de Portugal pide la palabra y solicita el retomar el orden y no continuar con las dicrepancias y proceder al voto. El Dr. Ratti Presidente de la Asamblea pide al Dr. Cepeda no tomar más la palabra.

El Comité Electoral reparte los papeles donde se escribirán los votos de cada miembro; el Dr. Ratti recuerda que la Comisión  Directiva anterior tiene derecho a voto y a continuación se le confiere el microfono al Dr. Cepeda para que convoque a su Junta Directiva saliente a votar también. Se prepara una urna abierta en frente de toda la Asamblea , y la Dra. Sandra Gonzalez Díaz solicita que cada Sociedad emita su voto. El Dr. Ratti ordena el proceso de la elección llamando por orden alfabético a cada Sociedad las cuales depositan el número de votos por miembro que les corresponde lo cual se hace en orden y a la vista de todos. Posteriormente concluye el voto de todas  las delegaciones en perfecto orden, y a continuación lo hace la Junta Directiva anterior saliente.

El Dr. Ratti anuncia entonces que la Junta Electoral hará el escrutinio en forma pública y abierta. El Dr. Ratti vuelve a ceder la palabra a  la Dra. Sandra Gonzalez quien abre cada voto leyéndolos en voz alta ante la Asamblea. El Comité Electoral y el Dr.Ratti llevan la cuenta de los votos así  como otros miembros presentes de la Asamblea de manera personal tambien lo hacen.

El conteo final hecho a la vista de toda la Asamblea  resulta con 22 votos a favor del Dr. Edgardo Jares, 16 a favor del Dr. Antonio Valero y un voto emitido en blanco para un total de 39 votos sin que se presente en ese momento ninguna objección por parte de ningún Miembro de la Asamblea.
Posterior al conteo, toda la Asamblea aplaude finalmente la elección del Dr. Edgardo Jares.

El Dr. Manuel Ratti, da paso entonces al próximo punto de la Agenda : la Elección de la Junta Directiva del Presidente entrante, pasando la palabra al Presidente Dr. Juan Carlos Sisul.

Al tomar la palabra el Dr. Juan Carlos Sisul felicita a la Magna Asamblea por la educación, madurez, transparencia y fraternidad del proceso felicitando a ambos contendientes, así como al Nuevo Presidente electo y a todos los representantes.

A continuación expresa que tanto él como la Secretaria Dra. María Susana Repka-Ramirez enviaron previamente en el tiempo estipulado a todas las Sociedades miembros, las solicitudes para designar a los miembros que  consideraran para ocupar los diferentes cargos directivos de laSLaai y procede a  dar a conocer los Miembros de la Junta Directiva SLaai 2015-2017 la cual queda conformada de la siguiente manera:

Presidente: Dr. Juan Carlos Sisul (Paraguay)
Secretaria: Dra. María Susana Repka-Ramirez (Paraguay)
Tesorero: Dr. Manuel Ratti (Paraguay)
Comite Científico: Dr. Maximiliano Gomez (Argentina)
Vicepresidente Ejecutivo: Dr. Alvaro Cruz (Brazil)
1er Vicepresidente: Dr. Joao Negreiros Tebiryca (Brazil)
2do Vicepresidente: Dr. Miguel Medina (México)
Historiadora: Dra. Sandra Gonzalez Diáz (México)
1er Vocal: Paulo Barrera (Panamá)
2do Vocal: Dra. Patricia Latour Staffeld (República Dominicana)
3er. Vocal: Dra. Alejandra Macías (México)

Deja la propuesta de la nueva Junta Directiva abierta y pregunta a la Asamblea si hay alguna objección, al no haberla se acepta la Junta presentada sin objeción alguna y por unanimidad por la Asamblea presente.

El Dr. Sisul ante la pregunta del Dr. Quel acerca de la forma de  elección de la Junta, expresa que se le hizo llegar a cada Sociedad la solicitud de que enviaran a sus candidatos a los diferentes puestos y de esa lista el Dr. Sisul escogió a los que el consideró mas apropiados para cada puesto.

Al no haber objeción alguna a esta Junta, el Dr. Ratti da paso entonces al próximo punto el cual es la Fijación de Cuota por Miembro que él mismo propone se quede igual el monto de tres (3) dólares por miembro y al no haber oposición, se acepta por la Asamblea.

El próximo punto tratado fue  la Sede de Candidatura al próximo Congreso SLaai 2017, anunciándose como la única candidatura de la de México, expresando que a pesar de haber sido previamente conversado el deseo de Perú de serlo, no se envió nunca la documentación escrita como debió de haber sido.

A continuación el Dr. Miguel Medina, Presidente de CMICA presenta los documentos y todos los requisitos completados para ofrecer a Cancún como la sede así como todas las razones y ventajas por lo que escogieron a esta locación como sede para SLaai 2017 así como los objetivos y metas de este futuro congreso. Propone que sea en mayo 2017 para que coincida con el congreso de CMICA 2017 garantizando así una mayor participación de asistentes al hacer coincidir ambos eventos. Al no haber ninguna objeción a esta propuesta única, es a la vez aceptada por la Asamblea.

El Dr. Paulo Barrera de Panamá pide la palabra y presenta el deseo de Panamá de ser sede del Congreso SLaai 2019.

Concluida la agenda de temas el Dr. Manuel Ratti da finalmente por concluída la session y a las 16:20 horas, se levanta la Asamblea General Ordinaria de SLaii 2015.


Dr. Leonardo Greiding                               Dra. Sandra Gonzalez Díaz



Dr. Manuel Ratti                                      Dra. Patricia Latour Staffeld
Presidente                                                  Secretaria
Asamblea General Ordinaria                Asamblea General Ordinaria    
Slaii 2015                                                    SLaai 2015





                                                                        









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...