Acta de la Reunión de Junta Ejecutiva del 9 de diciembre de 2009, Buenos Aires, WAC 2009

El día 9 de diciembre de de 2009 a las 08:00 hs en el Hotel Sheraton Buenos Aires, en el marco del Congreso Mundial de Alergia 2009 se realizó la reunión de Junta Ejecutiva de la SLAAI.
Participantes: Dirceu Solé (Brasil), Carlos E Baena-Cagnani (Argentina),  Edgardo J. Jares (Argentina), Sara E. Fantín (Argentina), Jorge Quel (USA) , Adrián Casillas, Nelson Rosario Filho (Brasil), Wilson T. Aun (Brasil), Evandro Prado (Brasil),  Luis Felipe Ensina (Brasil), Mario Sánchez-Borges (Venezuela), Anahí Yañez (Argentina). Juan F. Schuhl (Uruguay), María Antonieta Guzmán (Chile), Tomás Chivato (España), José María Negro-Álvarez (España), Estrella Asayag (Argentina).
1. Bienvenida del Presidente. El Prof. Dirceu Solé dio las palabras de bienvenida agradeciendo la presencia de los representantes de las sociedades presentes y a continuación presentó la agenda de la reunión.
2. Patrocinio del sitio web de la SLAAI y lanzamiento de Educación Médica Continua: El sitio web de la SLAAI cuenta con el patrocinio de los siguientes laboratorios: GSK, MSD, Schering Plough y Leti. Se encuentra en negociaciones con el laboratorio Novartis.
3. Estudio Alergológica en Latinoamérica: El Dr. Ivancevich informa que el estudio se encuentra en la fase final de recolección de datos en Argentina, y la Dra. Guzmán comenta que en Chile se encuentran en un estadio similar. El Dr. Dirceu Solé informa que en Brasil no se ha obtenido apoyo por parte de Schering Plough para llevarlo adelante. El Dr. Tomás Chivato reafirma que la SEAIC ha otorgado el permiso de copyright del protocolo realizado en España para que la SLAAI lo lleve adelante conjuntamente con las sociedades miembro en todos los países de Latinoamérica. El Dr. Baena-Cagnanai sugiere que la coordinación general debe estar a cargo de la SLAAI con el objeto de salvaguardar la metodología del estudio. El Dr. Ivancevich ofrece al resto de las sociedades la posibilidad de utilizar el formulario de recolección de datos desarrollado por la AAAeIC para colectar los datos del estudio a través de la web.
4. Lanzamiento del Congreso de la SLAAI 2010 en Río de Janeiro. Durante el Congreso Mundial de Alergia se lanzó la promoción oficial del Congreso de la SLAAI que se llevará a cabo en Río de Janeiro en 2010 en conjunto con el Congreso de la ASBAI y el Congreso de Asma. Se sugiere tratar de adelantar en dos semanas la fecha inicialmente fijada a fin de evitar superposición con el Congreso del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, ya que durante el Congreso Latinoamericano se llevarán a cabo actividades conjuntas con el ACAAI y la WAO.
5. Tesorería: Se insta a todas las sociedades miembro a mantenerse al día con la Tesorería. Durante la reunión se efectiviza el pago de la cuota anual del 2008 y 2009 por parte de la Sociedad Argentina de Alergia e Inmunopatología.
El Dr. Solé comenta que está próxima a lanzarse la web de Educación Médica Continua de la SLAAI en español y portugués con diversos casos clínicos de asma en pediatría.
Además las actividades de la sociedad se siguen centrando a través del sitio web institucional, y en breve se pondrá online un registro de casos de Asma de Difícil Control en colaboración con el Comité de Asma y Vías respiratorias inferiores de la AAAeIC, y el Comité de enfermedades obstructivas de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y la ALAT.
Los datos preliminares de la encuesta sobre Anafilaxia fueron presentados por el Dr. Ivancevich en un simposio del Congreso Mundial y la Sociedad presentó dos trabajos libres en formato poster sobre el tema de referencia.
El Dr. Francisco Schuhl recuerda que con un plazo mayor a 6 meses del próximo Congreso se debe llamar a las sociedades miembro a que presenten candidatura para renovación de autoridades, así como candidatura para el Congreso Latinoamericano de 2012.
Sin otros temas a tratar se da por finalizada la reunión en un marco de cordial camaradería.

  • Prof. Dirceu Solé
    Presidente SLAAI
  • Prof. Juan C. Ivancevich
    Secretario General
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

22 al 29 de Abril: Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias

Del 22 al 29 de abril se conmemora la Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDP), actualmente conocidas como los Errores Innat...