Acta de la Sesión del Capítulo Cono Sur de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología, 29 de Abril de 2011, Córdoba, Argentina

El Consejo Directivo del Capítulo Cono Sur de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología convocó a los Presidentes de las Sociedades de Alergia e Inmunología Clínica del Cono Sur y Autoridades de la SLAAI a la asamblea de miembros en el Hotel Sheraton de Córdoba, Argentina el 29 de Abril de 2011, en el marco del Congreso Sudamericano de Alergia y Asma 2011.
Siendo las 10:15 horas del día 29 de Abril de 2011 se da inicio a la asamblea del Cono Sur de la SLAAI. 
A continuación la lista de asistentes:
•    Dr. Juan Carlos Ivancevich Presidente del Capítulo Cono Sur de SLAAI
•    Dra. Betina Dwek: Presidente de la Sociedad Argentina de Alergia e Inmunopatología.
•    Dr. Joao Negreiros Tebyrica: Presidente de la Asociación Brasilera de Alergia e Inmunología
•    Dra. María Angélica Marinovic: Presidente de la Sociedad Chilena de Alergia e Inmunología.
•    Dr. Jaime A. Guggiari (h): Presidente de la Sociedad Paraguaya de Alergia, Asma e Inmunología y Vicepresidente del Capítulo Cono Sur de la SLAAI.
•    Dra. Marilyn Valentín Rostán: En representación del Presidente de la Sociedad de Uruguaya de Alergia e Inmunología (Dr. Juan F. Schuhl)
•    Dra. Med. Sandra N. González Díaz : Presidente de la SLAAI
•    Dr. Alfonso Mario Cepeda Sarabia: Presidente electo de la SLAAI
•    Dr. Dirceu Solé: Presidente saliente de la SLAAI
•    Dra. Alejandra Macías Weinmann: Secretaria General de la SLAAI
El Dr. Juan Carlos Ivancevich en su carácter de presidente da la bienvenida a los asistentes y propone que cada país realice un Simposium de SLAAI dentro de sus congresos nacionales.
El Dr. Jaime Guggiari propone como sede para el próximo congreso del Capítulo Cono Sur de SLAAI la ciudad de Asunción, Paraguay. Se discute la posibilidad de conseguir patrocinadores y la capacidad hotelera de la ciudad. El Dr. Ivancevich propone que se realice en Iguazú. Con la aprobación de todos los asistentes se decide que la sede sea Iguazú con un consejo tripartito de Argentina (Dra. Dwek y Dr. Ivancevich), Brasil (Dr. Solé y Dr. Nelson Rosario) y Paraguay (Dr. Guggiari).  El Dr. Guggiari informa que la Sociedad Paraguaya de Alergia, Asma e Inmunología realizaría su congreso nacional dentro del marco del congreso del Capítulo Cono Sur.
La Dra. Sandra González informó sobre las negociaciones de la SLAAI para trabajar con una PCO, después de meses de entrevistas y evaluaciones sobre las diferentes opciones, el Consejo Directivo de la SLAAI consideró que la mejor oferta era la de la empresa AIM Group International. Después de una última revisiónn del contrato, se procederá a la firma del mismo. Explicó la Dra. González que las ventajas de trabajar con una PCO incluyen la administración de la sociedad, el apoyo en la realización de congresos, el contacto y las negociaciones con patrocinadores no sólo a nivel local, sino regional e internacional. El compromiso de trabajo será a 2 años con una evaluación al término de los mismos para revisar los avances y el rendimiento, y así valorar si continúa la relación entre dicha empresa y la SLAAI.
La Dra. González informó también que, así como se propuso en la Asamblea General de la SLAAI de Noviembre de 2010 en Río de Janeiro, se realizaron los trámites para el registro legal de nuestra sociedad en la ciudad de Asunción Paraguay. Como ya se había informado previamente, y como se confirmó posteriormente, Paraguay otorga las mejores condiciones para ser la sede legal. Por este motivo, además del apoyo del Dr. Guggiari y la Sociedad Paraguaya para cubrir los costos, se procedió al registro de nuestra sociedad. Contando con la presencia de los asistentes en calidad de testigos de honor, la Dra. Sandra González y la Dra. Alejandra Macías procedieron a la firma del acta de constitución legal de la SLAAI.
La Dra. Macías entregó al Dr. Guggiari $420.00 US, producto del pago de cuotas del Dr. Antonio Castillo a nombre  de la Sociedad Dominicana de Alergia, Asma e Inmunología, para que proceda a abrir una cuenta en el banco a nombre de la SLAAI. Siendo éste otro de los objetivos proyectados en la Asamblea de Río. El Dr. Guggiari informa que tendrán que imprimirse facturas y presentar el informe correspondiente ante las autoridades pertinentes.
Con el fin de resaltar y reconocer la fundación legal de nuestra sociedad en Paraguay, se propone la realización de un curso o taller o consenso en la ciudad de Asunción, queda pendiente por definir el tema del mismo.
El Dr. Juan Carlos Ivancevich da un agradecimiento a los asistentes por su presencia y participación, en su calidad de Presidente concluye formalmente la asamblea del Capítulo Cono Sur de la SLAAI.



Alejandra Macías Weinmann (Secretaria General SLAAI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...