¿Quiénes somos?

logo-SLaaiLa Sociedad Latinoamericana de Alergia e Inmunología (SLaai) se encuentre registrada legalmente en en la ciudad de Asunción, Paraguay. El logo de la SLaai es de uso exclusivo de la Sociedad. No es de uso libre y sólo podrá ser utilizado previa autorización de la Junta de Directores.  

  Los fines de la SLaai son:

a) Promover y dar a conocer el estudio de las enfermedades alérgicas e inmunológicas.

b) Promover y facilitar el contacto de sus miembros y socios entre sí y con otros profesionales y entidades afines.

c) Promover la enseñanza, la educación médica continua, el control de la calidad y excelencia de la especialidad de Alergología e Inmunología Clínica.

d) Promover, organizar y supervisar la celebración de congresos periódicos de la especialidad que recibirán el nombre de Congreso Latinoamericano de Alergia, Asma e Inmunología.

e) La SLaai está conformada por cuatro capítulos: -

  1. Mesoamericano y Caribe: México, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Estados Unidos de América y eventualmente los demás países de Centro América y el Caribe, que se integren a la SLAAI. -

  2. Bolivariano: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela -

  3. Cono Sur: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay -

  4. Ibérico: España y Portugal
La SLaai promoverá, organizará y supervisará la realización de Congresos Regionales periódicos de los capítulos. Estos Congresos Regionales se realizarán los años en los que no se realice el Congreso Latinoamericano de Alergia, Asma e Inmunología, siendo la sede rotativa entre los países de cada región.

f) Promover las relaciones y representar a la región ante Sociedades de Alergia, Asma y/o Inmunología extra-regionales e internacionales, así como ante organizaciones globales y autoridades nacionales e internacionales con carácter científico y/o vinculados a las políticas de salud.

Miembros: La SLAAI es una sociedad formada por sociedades nacionales de la especialidad y organizaciones relacionadas.  

SOCIEDADES TITULARES: Son todas las sociedades que actualmente forman parte de la SLaai y serán toda aquellas Sociedades Nacionales de Alergia y de Inmunología que en un futuro lo soliciten, debiendo éstas tener un mínimo de 10 Socios.  

SOCIEDADES ADJUNTAS -Sociedades Nacionales de la Especialidad de Alergia de Países Latinoamericanos que tengan menos de 10 Miembros y que tengan el reconocimiento legal de las autoridades Oficiales y Científicas de su País. -Sociedades Nacionales de Alergia e Inmunología de Países no Latinoamericanos.

SOCIEDADES ADHERENTES Lo forman las Sociedades Regionales, Nacionales e Internacionales y Organizaciones No Gubernamentales de la especialidad y/o relacionadas con la especialidad.

SOCIOS ORDINARIOS Son todos los miembros de la Sociedades Titulares, Adjuntas y Adherentes, que sean profesionales de la salud.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...