REUNION DE LA SLAAI DURANTE LAS XXVII JORNADAS ANUALES DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ALERGIA E INMUNOLOGÍA Buenos Aires, 16 de Agosto de 2003

REUNION DE LA SLAAI DURANTE LAS XXVII JORNADAS ANUALES DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ALERGIA E INMUNOLOGÍA
Buenos Aires, 16 de Agosto de 2003
Asistentes
  • Carlos D. Crisci (Argentina)
  • Juan Carlos Ivancevich (Argentina)
  • Adriana Marcipar (Argentina)
  • Ledit Ardusso (Argentina)
  • Leonardo Greiding (Argentina)
  • John Zambrano Haboud (Ecuador)
  • Consuelo Martínez Cócera (España)
  • María Concepción Serrano (España)
  • Juan Carlos Sisul (Paraguay)
  • Juan M. Rodríguez Tafur (Perú)
  • Juan F. Schuhl (Uruguay)
  • Adriana Sueta (Uruguay)
  • Jorge Quel (USA)
Informe del Presidente
El Dr. Carlos Crisci informó que:
- Se están realizando las gestiones para el cobro de los cheques entregados a Tesorería durante la Asamblea llevada a cabo en Cancún por el Dr. Eduardo Egea (tesorero SLAAI período 2000 – 2003) y el Dr. Jorge Quel ( HAAMA)
- Tesorería enviará a cada una de las Sociedades integrantes de la SLAAI, la solicitud del listado de Miembros Cotizantes para determinar la cuota anual que cada una de ellas deberá aportar anualmente a la SLAAI.
- Se está trabajando activamente en la posibilidad de darle a la SLAAI un marco regulatorio jurídico adecuado para que pueda disponer de una cuenta bancaria y realizar demás tramitaciones institucionales.
En tal sentido, una Personería Jurídica requeriría entre otras cosas:
- Aprobación por parte de las Sociedades Miembros de la SLAAI la obtención de la Personería Jurídica
- Acordar entre todas, la creación y establecimiento de una Secretaría Técnica fija en el país donde se tramite dicha Personería
- Abrir una cuenta bancaria en el mismo país donde se radique la Secretaría Técnica o en un país distinto  A tal fin se deberá buscar la mejor opción (bajos impuestos, confiabilidad, etc.)
- Cada sociedad integrante de la SLAAI debería presentar sus Estatutos y Personería Jurídica local o tramitarla en su país de radicación si no la posee.
- Adecuar los Estatutos de la SLAAI de acuerdo a los requerimientos del ente que regula la obtención de Personería Jurídica.
- Se ha abierto la inscripción para participar de los Comité Institucionales (Académico,  de Relaciones Internacionales,  de Informática Médica y Publicaciones,  de Extensión a la Comunidad y Comité de Ética) y Científicos (de Alergenos, Pruebas Diagnósticas e Inmunoterapia,  de Enfermedades Respiratorias,  de Reacciones Adversas a Drogas, Alimentos y Aditivos, de Pediatría, de Inmunología y de Dermatología), cuya constitución se aprobara en la Reunión de Cancún. El listado de los mismos y un borrador de sus reglamentos se encuentra disponible en la página WEB de la. Se necesita la opinión de los integrantes de Junta Ejecutiva acerca de los mencionados reglamentos a fin de darle el formato definitivo.
- Hace referencia que la Junta Ejecutiva de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica ha resuelto favorablemente la postulación de Argentina y del Dr. Crisci como sede y presidente del XIV Congreso Latinoamericano de Asma, Alergia e Inmunología, respectivamente, a realizarse en el año 2006.
Comentarios
- Los asistentes a la reunión apoyan la idea de establecer un marco regulatorio jurídico adecuado para la SLAAI.
- Sugieren la apertura de una cuenta bancaria una vez se haya establecido la personería Jurídica. Se deberá para ello, elegir un país que brinde para ello, seguridad en los depósitos y que tenga bajo costo de mantenimiento.
- Se comprometen a informar a sus respectivas sociedades acerca de lo informado por el Dr. Crisci y para aquellas que no las posean, de realizar las gestiones locales para establecer la Personería Jurídica de la sociedad a la que pertenecen.
- Apoyan la moción de establecer una Secretaría Técnica fija. Si prospera la idea, la sede de la misma será consensuada en una reunión oficial entre todas las sociedades integrantes de la SLAAI.
- Se comprometen a la lectura de los Reglamentos de Comité tanto Científicos como Institucionales a fin de completar su redacción final.
- Todos los asistentes a la reunión se mostraron de acuerdo y apoyaron la realización del XIV Congreso Latinoamericano de Asma, Alergia e Inmunología en Argentina y que el Dr. Carlos D Crisci sea el presidente del mismo. 
Juan Carlos Ivancevich
Secretario General SLAAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...