Reunión del Comité Ejecutivo de la SLAAI, 26/06/03 Cancún, México

Reunión del Comité Ejecutivo de la SLAAI, 26/06/03
Cancún, México 
Acta de la 1ª Reunión del Comité Ejecutivo de SLAAI 2003-2006
Participantes: 
Prof. Dr. Carlos D. Crisci (Argentina)
Dr. Celso Pereira (Portugal)
Dr. Juan Carlos Baluga (Uruguay)
Dr. John Zambrano Haboud (Ecuador)
Dr. Ledit Ardusso (Argentina)
Dr. Juan Carlos Ivancevich (Argentina)
Dr. Jorge Quel (USA)

Invitados: 
Dr. David Levi (Argentina)
Dra. Adriana Sueta (Uruguay)
Dr. Juan Rodríguez-Tafur (Perú)
Dr. Eduardo Egea (Colombia)
Dr. Alfonso Cepeda (Colombia)

Durante la reunión se discutieron aspectos relacionados con la gestión 2003-2006 y la futura marcha de la SLAAI.
Las reuniones presenciales del Comité Ejecutivo se realizarán en la medida de las posibilidades de asistencia a Congresos Internacionales.
Se propone realizar reuniones periódicas de trabajo a través de Internet.
El nuevo sitio de la SLAAI ( www.slaai.org   ), tendrá diferentes niveles de acceso:
- a público general
- a profesionales
- a miembros del Comité Ejecutivo ( existirá un foro de discusión del Comité Ejecutivo, Salón de Chat y Sala de Votaciones)
El actual Estatuto no establece el funcionamiento de las reuniones de Junta Ejecutiva. De hecho, han existido muy pocas reuniones fuera de las Asambleas.
Se decide aprobar la estructura básica de la nueva Junta Ejecutiva de la SLAAI.
Durante la Asamblea, ya se había aprobado la creación de la Secretaría Científica a cargo del Dr. Luis Caraballo.
La Secretaría de Coordinación la ejercerá la Dra. Adriana Marcipar, quien ha sido Presidente de la Asociación de Alergia e Inmunología de Rosario (Argentina) y actualmente es Secretaria General de la AAAeIC.
Se decide la creación de Comités:
A. COMITÉS INSTITUCIONALES 
1. Acreditaciones, Legales y Estatuto (revisión)
2. Informática y Publicaciones ( con la creación de una revista propia electrónica)
3. Académico (abarcará la formación de pregrado, postgrado y un Board Internacional de la especialidad)
4. Relaciones Internacionales
5. Extensión a la comunidad (conformado por las fundaciones existentes nucleadas en UNASMA)
6. Comité de Ética
B. COMITÉS CIENTÍFICOS 
1. Pediatría
2. Enfermedades respiratorias
3. Reacciones adversas a drogas, alimentos y aditivos
4. Alergenos, pruebas diagnósticas e inmunoterapia.
5. Inmunología
6. Dermatología
La participación en los Comités será abierta, y las personas que los conformarán serán propuestas por las distintas sociedades científicas y/o sus representantes de acuerdo a su experiencia en las diferentes áreas y su disposición al trabajo.
Los miembros del Comité Ejecutivo deberán enviar 3 o 4 nombres de personas, junto a sus curriculums abreviados, para que vayan siendo incorporados a los distintos Comités.

Tesorería: 
Se tratará de lograr que las sociedades efectúen sus pagos de manera anual y se otorgarán facilidades de pago a aquellas sociedades que aún adeudan cuotas para que puedan regularizar su situación.

Reglamentos de funcionamiento de los Comités: 
Se hara llegar un borrador de los reglamentos de funcionamiento de los Comités Institucionales y Científicos, para que sean revisados, y se efectúan sugerencias por los miembros del Comité Ejecutivo previos a su aprobación.

El Dr. Baluga propone que los Comité de la SLAAI interactúen en los diferentes Congresos y Jornadas Nacionales y apoyen con su experiencia en las diferentes áreas a los programas científicos.

El Dr. Jorge Quel le solicita al Dr. Egea que se presente un balance detallado del XIII Congreso, sobre que empresas farmacéuticas participaron y con qué montos, para tener una idea de la probable disponibilidad de apoyo futuro para la actual gestión en sus nuevas actividades.

El Dr. Celso Pereira propone que las distintas sociedades efectúen un reporte anual de las actividades de cada sociedad y que brinden el directorio actualizado de sus socios.

El Dr. Alfonso Cepeda propone que el próimo Congreso de la SLAAI deberá realizarse donde el actual Presidente lo decida

El Dr. Ledit Ardusso pregunta si existe un libro de Tesorería, o si bien en el libro de Actas existe un informe adjunto de Tesorería, de lo actuado por las Comisiones Ejecutivas en cada Asamblea. Propone que las Actas de transferencia del dinero deben quedar en un libro y archivo.
Se realiza la transferencia de US 4274 y E 1230, en efectivo, cheque de U$S 1350 del Dr. Quel y cheque de U$S 3470 del resultado de la gestión anterior. Queda pendiente la entrega del dinero del pago de la Sociedad Venezolana que ya fue realizó al Comité Ejecutivo anterior. (Nota: El dinero de la Sociedad Venezolana se entregó al día siguiente de la reunión al actual Secretario General para que se sume a los ingresos de Tesorería) 

Fin de la reunión 

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