Reunión Informativa de la SLAAI, 19 de Junio de 2012, Ginebra, Suiza

Fecha: 19 de Junio de 2012 a las 08:30 horas

Lugar: Salón O Palexpo, Ginebra, Suiza

Participantes:

Sandra Nora González Díaz (México), Carlos E. Baena-Cagnani (Argentina), Alfonso M. Cepeda (Colombia), Alejandra Macías Weinmann (México), Carlos Nunes (Portugal), Iván Cherrez Ojeda (Ecuador), José Gereda (Perú),Ignacio Ansótegui (España), Betina Dwek (Argentina), Fernando Iduñate Palacios (México), Tomás Chivato (España), Luis Sarmiento (Venezuela), Maximiliano Gómez (Argentina), José Ma. Olaguibel (España), Joaquín Sastre(España), Armando Ábrego (Panamá), Joao Negreiros Tebryca (Brasil).

Puntos tratados:

1. Bienvenida del Presidente: La Dra. med. Sandra N. González Díaz da la bienvenida, pregunta sobre inquietudes, pide que sigan trabajando para llevar al mayor número de asistentes, a pesar de que coincide con el congreso de inmunología.
2. El Dr. Sarmiento pide que se envíen las comunicaciones a su correo.
3. El Dr. Baena informa cuales compañías ya han confirmado su participación en nuestro congreso y que se recibieron más de 100 abstracs y que por primera vez hay travel grants para los mejores trabajos.
4. El Dr. Nunes comenta que se debe hacer promoción en las revistas de cada sociedad, Portugal lo va a hacer, para divulgación con las sociedades nacionales. Se le pide a Martha que envíe nuevamente la diapositiva con la información del congreso a todos los presidentes y que también envíe una foto para publicar en las revistas de medicina.
5. Con respecto a la fecha del congreso, el Dr. Gómez comenta que coincide con un congreso en Buenos Aires, una semana antes es el de inmunodeficiencias, también coincide con el español (el Dr. Olaguibel dice que no pudieron cambiarlo, es una semana antes). La Dra.
Minuta SLAAI- Junio 2012 1
González dice que es muy difícil encontrar una fecha que no coincida con otras fechas. El Dr. Olaguibel dice que el rango de fechas para el congreso de la SEAIC es del 15 de octubre al 15 de noviembre. El Dr. Nunez propone que se hagan los congresos en enero, que se junten las reuniones de las sociedades nacionales con el de la SLAAI.
6. El Dr. Nunes propone que el ingreso a la SLAAI sea como miembros individuales y no como sociedades; también propone que se establezcan “Majors Sponsors” y que cada sociedad envíe sus propuestas de trabajo.
7. Con respecto a la selección de sedes se comenta la posibilidad de que el próximo congreso sea en Iguazú, dependiendo de los costos se determinaría en cuál de los países sería. España tiene un órgano regulador de las empresas farmacéuticas para no apoyar los congresos en lugares turísticos. Muchas empresas farmacéuticas a nivel mundial no aceptan participar en congresos en hoteles 5 estrellas, ni resorts.
8. El Dr. Baena informa que esta semana se termina el programa y que se enviará la próxima semana.
9. La Dra. González Díaz da por concluida la reunión haciendo énfasis en la colaboración y presencia de todos los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Producción nasal de IL-13 identifica pacientes con respuestas alérgicas tardías

La rinitis alérgica es un importante problema de salud cuya incidencia mundial está en aumento, afecta alrededor de 30 % de la población mun...